Título

AMIGOS Y AMIGAS DEL PUEBLO VASCO EN ARGENTINA - EUSKAL HERRIAREN LAGUNAK ARGENTINA

PALESTINA Y SU LUCHA CONTRA LA OCUPACIÓN SIONISTA FUE REIVINDICADA EN ACTO DE "CATEDRAS BOLIVARIANAS" EN BUENOS AIRES

En el marco de las actividades que realizan en Buenos Aires, las Cátedras Bolivarianas y el periódico Resumen Latinoamericano, se pudo escuchar al Sheij Moshen Alí, Director de la Casa para el Estudio del Islam, quien denunció las continuas agresiones represivas que sufre el pueblo palestino de parte de sus invasores. Moshen Alí es una de las máximas autoridades religiosas de la Comunidad Islámica Argentina, y un consecuente militante anti sionista. Desde esa óptica y en la defensa de un pensamiento humanista, el orador puntualizó sobre el papel nefasto que cumplen los colonos israelíes en los territorios ocupados, hostilizando permanentemente a sus vecinos palestinos, a la sazón los dueños legítimosdel territorio ahora usurpado. También Moshen Ali hizo un paneo informativo sobre la injerencia imperialista occidental tanto en Libia como en Siria, en función de "atacar Irán y el Líbano", los dos grandes enemigos del Estado sionista.
Posteriormente, el poeta y escritor Vicente Zito Lema leyó varios poemas del gran poeta palestino Mahmoud Darwish. El acto se realizó en la Taberna Vasca que funciona en el local de las Asambleas del Pueblo, y comenzó con la proyección del excelente documental "Esta es mi tierra...Hebrón", que muestrael papel agresor que cumplen los colonos sionistas, intentando generar un clima de terror y continuas humillaciones con los habitantes del suelo palestino.
El encuentro culminó con una cena popular donde se pudo escuchar el canto solidario de la trovadora argentina Luciana Gómez. PD: DEBIDO A LAS VACACIONES DE INVIERNO, LA TABERNA VASCA REABRIRÁ SUS PUERTAS EL PRÓXIMO VIERNES 10 DE AGOSTO.