Título

AMIGOS Y AMIGAS DEL PUEBLO VASCO EN ARGENTINA - EUSKAL HERRIAREN LAGUNAK ARGENTINA

SOLIDARIDAD CON L@S PRES@S VASC@S EN ARGENTINA

NUEVA ACCIÓN SOLIDARIA DE EHL POR LAS Y LOS PRESOS VASCOS
La copiosa lluvia que cayó durante el mediodía porteño este viernes 18, no arredró a los militantes argentinos de Euskal Herriaren Lagunak (Amig@s del Pueblo Vasco), quienes se concentraron en la céntrica esquina de Diagonal y Florida con una pancarta que exigía la "libertad para los pres@s vasc@s" e ikurriñas y la tradicional bandera de "Pres@s vasc@s a casa".
Los transeúntes que a esa hora pasan profusamente por el lugar, recibieron volantes donde se explicaba la durísima situación que viven actualmente los presos políticos vascos independentistas, que en una cantidad cercana a los 700 se encuentran dispersados por cárceles españolas y francesas. A pesar de la lluvia, muchos detuvieron su andar para hacer preguntas a los integrantes de EHL sobre cuál es la respuesta que ha dado el gobierno español al actual proceso que vive Euskal Herria, otros arremetieron contra el gobierno de Rajoy y también contra el Rey, "por llevar a su pueblo a la ruina y a la vez seguir queriendo sojuzgar al pueblo vasco". Se escucharon también varios "Gora Euskadi" y "Abajo Repsol".
Los militantes de EHL explicaron que esta actividad se realizó coincidiendo con la jornada que se efectuará este sábado en Euskal Herria, impulsada por la plataforma Herrira, y convocada con la consigna de "«Goazen Plazara!» (Vamos a las plazas"), y que consistirá en cientos de manifestaciones hacia las plazas de Euskal Herria en solidaridad con las y los presos vascos.
Después de permanecer en el lugar por casi dos horas, los manifestantes renovaron sus consignas y dieron por concluido el mismo.