Título

AMIGOS Y AMIGAS DEL PUEBLO VASCO EN ARGENTINA - EUSKAL HERRIAREN LAGUNAK ARGENTINA

OTRO VIERNES DE HERMANDAD VASCO-LATINOAMERICANA EN LA TABERNA POPULAR VASCA DE SAN TELMO

Como todos los viernes, después del ciclo de cine-debate, abrió sus puertas la Taberna Popular Vasca (Herriko Taberna de San Telmo), que a iniciativa de EUSKAL HERRIAREN LAGUNAK, Argentina (EHL) funciona en la esquina de Chacabuco y México (Local de las Asambleas del Pueblo). En esta ocasión, haciendo honor a la propuesta internacionalista y solidaria que practica EHL, se hicieron presentes el cineasta cubano ROBERTO CHILE, uno de los hombres que desde la fotografía y el cine más se ha ligado al Comandante Fidel Castro y que en Buenos Aires conociéramos por sus inolvidables documentales "Elogio de la Virtud" (en ocasión de que Fidel cumpliera 80 años), "Argentina, Nuevos Aires" (reseña del viaje de Fidel en ocasión de la asunción de Néstor Kirchner), o por la reciente muestra de fotografía "Afrodescendientes".
Otro invitado especial, fue el dirigente del Comité Democrático Haitiano, Henry Boisrolin, quien previamente había dado una interesante charla en el mismo local.




En un momento de la cena popular se recordó a los presos y presas vascas, con motivo de la multitudinaria manifestación que se realizara este sábado en Donosti / San Sebastián, y se leyó el comunicado de EHL Argentina repudiando las condenas recientes a la dirigencia independentista vasca, mensaje que fue respondido con un aplauso cerrado de la concurrencia.

A los postres, se escuchó la excelente música del Grupo El Patio, quien desarrollaron con gran aceptación su propuesta de canto participativo latinoamericano.