Título

AMIGOS Y AMIGAS DEL PUEBLO VASCO EN ARGENTINA - EUSKAL HERRIAREN LAGUNAK ARGENTINA

EHL APOYA LA MANIFESTACIÓN POR L@S PRES@S EN DONOSTI


MARCHAR PARA TRAERLOS A CASA

Desde la adhesión y el compromiso de todas las organizaciones y militantes que conformamos EUSKAL HERRIAREN LAGUNAK, Capítulo Argentina, queremos hacerles llegar, en estas horas de activa movilización, un saludo convertido en abrazo para quienes, con seguridad, convertirán a Donosti en un mar humano de solidaridades.
Otra vez Euskal Herria se estremecerá con vuestros pasos -que son los nuestros- reclamando traer a nuestros queridos presos y presas políticas vascas a casa ya! Otra vez el muro de represión y dolor que los estados español y francés han levantado para intentar ocultar la voz de nuestro pueblo temblará hasta los cimientos ante el rugir de vuestras voces, que también son las nuestras. Nada ni nadie podrá ocultar lo que se está reclamando, porque no sólo les asiste la razón sino la confianza de que nuestros más de 700 hermanos y hermanas recuperen la libertad y puedan ser protagonistas excepcionales del recorrido político que está haciendo el pueblo vasco para alcanzar la tan anhelada independencia y el socialismo.
Ellos y ellas, quienes soportan estoicamente decenas de años de cárcel por el sólo hecho de ser patriotas, rebeldes e independentistas, y no lo olvidemos nunca, por haber sido parte de la primera línea de resistencia al fascismo español y francés, son merecedores de todos nuestros y vuestros esfuerzos para visibilizar su situación y para recabar un mayor compromiso internacional en aras de alcanzar la tan ansiada amnistía.
Son horas decisivas para nuestro pueblo, y es por eso que a pesar de la lejanía en que nos encontramos, no tenemos dudas de que cuando hoy miles y miles de voces se alcen frente a las puertas del Festival de Cine, el mundo entero comprenderá que en Euskal Herria está comenzando a amanecer, y el futuro tendrá la forma de lo que estemos dispuestos a conquistar.

EUSKAL PRESOAK ETA IHESLARIAK, ETXERA!

NO DEJAR DE MOVILIZARNOS HASTA LOGRAR QUE NUESTROS PRESOS Y PRESAS VUELVAN A CASA!

JO TA KE, IRABAZI ARTE