Título

AMIGOS Y AMIGAS DEL PUEBLO VASCO EN ARGENTINA - EUSKAL HERRIAREN LAGUNAK ARGENTINA

EHL ANTE LAS ÚLTIMAS CONDENAS


Rafa Díez y Arnaldo Otegi


COMUNICADO DE EUSKAL HERRIAREN LAGUNAK (ARGENTINA)ANTE LA CONDENA A LOS COMPAÑEROS OTEGI, DIEZ, RODRIGUEZ, JACINTO Y ZABALETA FRENTE A LA SIN RAZÓN, EL PUEBLO VASCO SEGUIRÁ APOSTANDO A CAMINAR HACIA SU INDEPENDENCIA

Nuevamente el régimen fascistoide español ha sacado a relucir lo peor de su esencia al intentar quebrar con cárcel y más represión las ansias de libertad e independencia del pueblo vasco. La Audiencia Nacional franquista cree que condenando a los portadores de un mensaje de paz, a los hacedores -junto con la gran mayoría de Euskal Herria- del camino que paso a paso se está recorriendo hoy, se puede quebrar esa iniciativa. En ese sentido, Zapatero y Rajoy, el Ejército y la Corona borbónica heredada del dictador Franco, no son distintos a Netaniahu y los uniformados sionistas que aterrorizan -pero no vencen- con sus bombas al pueblo palestino.
Unos en Medio Oriente y otros en la Europa del capital, pretenden tapar el bosque con un dedo autoritario, pero no se dan cuenta que ni enviando a todos y todas las vascas al calabozo lograrán ahogar el grito libertario que reclama Independencia y Socialismo para sacudirse las cadenas de la intolerancia.
Arnaldo Otegi, Rafa Diez, Arkaitz Rodríguez, Miren Zabaleta y Sonia Jacinto, son junto a los más de 700 presos políticos vascos de hoy, igual a lo que fue el inolvidable independentista cubano José Martí, al que este mismo autoritarismo español quiso sacar de su camino de lucha enviándolo a prisión. Martí con su gesto heroico de no doblegarse frente al invasor, ganó la gloria. Cuba años después obtuvo su libertad para siempre. Euskal Herria, no lo dudemos, es un aluvión imparable que arrasará a su paso con quienes traten de impedir que su pueblo se autodetermine y derrote a quienes durante tantos años lo han oprimido.

EUSKAL HERRIAREN LAGUNAK (AMIGAS Y AMIGOS DEL PUEBLO VASCO, ARGENTINA)
Buenos Aires, 16 septiembre 2011