Título

AMIGOS Y AMIGAS DEL PUEBLO VASCO EN ARGENTINA - EUSKAL HERRIAREN LAGUNAK ARGENTINA

TABERNA POPULAR VASCA, 9_9_11



UN NUEVO VIERNES DE CANTO Y CONFRATERNIDAD EN LA HERRIKO TABERNA DE BUENOS AIRES
Aplausos para el canto del trovador Gabo Sequeira
Recibimos la visita de jóvenes estudiantes llegados desde Euskal Herria.

Con la presencia del trovador argentino Gabo Sequeira (de Canto para Todos) y de varios jóvenes estudiantes vascos y otros visitantes que llegaron desde Euskal Herría, se llevó a cabo una nueva y fraternal movida -como todos los viernes- en la Taberna Popular Vasca, del barrio de San Telmo (local de las Asambleas del Pueblo).
Gabo Sequeira canto con mucha emoción un tema dedicado al fallecido trovador vasco Mezo Bigarrena, recordando a quien llegara desde el País Vasco y muy pronto se insertara en el mundo de la música argentina. También se escucharon temas de homenaje a los 5 héroes cubanos detenidos en EEUU y que este lunes 12 cumplirán ya 13 años de injusta prisión. Y como siempre se recordó a los presos y presas vascas.
Luego, un grupo de estudiantes vascos, entonaron varias canciones reivindicativas de la lucha por la autodeterminación en Euskal Herria y otras del folk vasco.
En lo que hace a la gastronomía, los comensales disfrutaron de una importante variedad de pintxos y cazuelas vascas y pudieron, como siempre, confraternizar en animadas tertulias.




PROXIMO VIERNES
La Taberna, vale recordarlo, abre sus puertas todos los viernes a partir de las 21,30 horas y en ese marco se anuncia que para el próximo viernes 16 de septiembre, se realizará en ese mismo ámbito, a las 19 horas, un acto de solidaridad con el pueblo de Haití y de repudio a la presencia de tropas invasoras latinoamericanas en el marco de la ONU.
En esa ocasión, en la Taberna, la música en directo estará a cargo del grupo El Patio.