Título

AMIGOS Y AMIGAS DEL PUEBLO VASCO EN ARGENTINA - EUSKAL HERRIAREN LAGUNAK ARGENTINA

VIERNES 31, LA TABERNA VASCA HOMENAJEÓ A FIDEL Y LA REVOLUCIÓN CUBANA.

Con la proyección del video "El mérito es estar vivo", sobre los distintos y numerosos atentados frustrados que sufrió Fidel Castro, y la charla dada por el integrante del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, Rubén Zaccaro, se realizó un emotivo acto de homenaje a Fidel y la Revolución Cubana, en la Taberna Vasca de Buenos Aires.
Záccaro describió la vida de Fidel Castro como la de un combatiente inclaudicable por la Revolución y el Socialismo,un hombre que hizo de la solidaridad internacionalista y el amor por el pueblo cubano, un estilo de vida.
Luego, María Torrellas, hizo una referencia al papel que jugó Fidel en reivindicar la lucha de las mujeres en la Revolución.El avance de las conquistas de las mujeres en Cuba, a lo largo de 52 años de la Federación de Mujeres Cubanas. Un lugar donde no hay violencia machista, femicidios, trata o abusos a la mujer en medios de comunicación y vallas callejeras. Además de haber conseguido el aborto libre y gratuito y con seguridad desde los comienzos de la Revolución.
Posteriormente, en la cena popular, se pudo escuchar al trovador argentino Abelardo Martín y al grupo de música cubana, Los Caribeños.