Título

AMIGOS Y AMIGAS DEL PUEBLO VASCO EN ARGENTINA - EUSKAL HERRIAREN LAGUNAK ARGENTINA

VENEZUELA BOLIVARIANA Y LA TROVA CHILENA EN LA HERRIKO TABERNA VASCA

Venezuela y su lucha victoriosa contra la derecha oligárquica, junto a la hermosa trova chilena,estuvieron presentes en la reapertura de la HERRIKO TABERNA VASCA de Buenos Aires


Organizado por Cátedras Bolivarianas del periódico Resumen Latinoamericano, se realizó el sábado 17 de marzo, una actividad informativa sobre lo que está ocurriendo en Venezuela. Habló en esa ocasión el filósofo político mexicano Fernando Buen Abad, quien detalló los notorios avances de la Revolución Bolivariana en el campo social y cultural. "No alcanzarían los días del año, dijo Buen Abad, para hablar de cada una de las misiones y acciones llevadas a cabo por los revolucionarios venezolanos en todo lo que hace a dignificar a los sectores más humildes del país". Luego abordó el tema de quienes son los opositores a Hugo Chávez, en esta contingencia electoral, refiriéndose al candidato Capriles Radonsky como un "típico representante de la derecha violenta, tal cual se vio en ocasión del golpe que encabezó Pedro Carmona en el 2002".


Por último, el orador se refirió a la necesidad de consolidar una cadena informativa, con medios propios, que rompan con las maniobras del terrorismo mediático contra revolucionario.


En el acto, al que asistió numeroso público, se proyectó el documental venezolano "Ataque a la Embajada", que habla sobre la agresión violenta que sufrió la embajada cubana en Caracas, durante el golpe de 2002, por parte de seguidores de Capriles Radonsky y otros ultra derechistas venezolanos.


Luego, la actividad siguió con la reapertura de la Herriko Taberna de Buenos Aires, donde como siempre, se homenajeó la lucha del pueblo vasco y se escucharon excelentes canciones de la trova chilena, en la voz de la cantante popular de ese país, Carla Gianini Eguiluz, integrante del grupo Calycanto. Así, sonaron hermosos y emblemáticos temas de la cantautora chilena por exelencia, Violeta Parra, que en la voz de Gianini supieron a un histórico reencuentro con lo mejor del cantar con sentido.