Título

AMIGOS Y AMIGAS DEL PUEBLO VASCO EN ARGENTINA - EUSKAL HERRIAREN LAGUNAK ARGENTINA

[Fotos]Nueva acción en Buenos Aires en solidaridad con los presos políticos vascos


Cientos de personas que transitaban por la popular calle Florida, del centro porteño, estamparon sus firmas en un manifiesto de solidaridad con las presas y presos políticos vascos, cumpliendo con una consigna de movilización internacional que se realiza tanto en Euskal Herria como en cada país donde funcionan los capítulos locales de Euskal Herriaren Lagunak (Amig@s del Pueblo Vasco).


Esta actividad se llevó a cabo el viernes 29 de julio, y esta vez le tocó movilizarse a los integrantes del Movimiento Asambleas del Pueblo (MAP) y del Frente de Acción Revolucionaria (FAR).

Mientras algunos militantes expresaban consignas informativas, otros mostraban la ikurriña (bandera vasca) y pancartas reivindicativas de la solidaridad con los presos y presas.

Muchos de los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires que se acercaron a la mesa donde se recogían las firmas, preguntaban con avidez "para cuando se solucionará el conflicto vasco" y dejaban constancia de la necesidad de lograr la independencia. Otros, querían saber si era verdad que en España se tortura, y también requerían información sobre el rol que juega la Justicia y sobre todo, el papel del juez Garzón en las tareas represivas.

Esta vez, la acción solidaria con los presos contó con la visita de los militantes de Askapena, la organización internacionalista vasca, que están de visita en Argentina.

Después de varias horas de repartir volantes alusivos a la historia de Euskal Herria y reunir numerosas firmas, los militantes argentinos expresaron que otras organizaciones de EHL Capitulo Argentino, se encargarán de repetir la convocatoria el próximo viernes 26 de agosto.