Título

AMIGOS Y AMIGAS DEL PUEBLO VASCO EN ARGENTINA - EUSKAL HERRIAREN LAGUNAK ARGENTINA

En la Herriko Taberna Vasca de Buenos Aires se debatio sobre la crisis capitalista


Despues de proyectarse el excelente documental griego "Deudocracia", que aborda la actual situacion que vive ese pais europeo producto de la crisis letal del capitalismo, se realizo un animado debate en el local de las Asambleas del Pueblo, donde todos los viernes funciona la Herriko Taberna Vasca, impulsada por Euskal Herriaren Lagunak, de Argentina.
Participaron de la charla, el dirigente de las Asambleas, Ruben Saboulard y el integrante de Economistas de Izquierda, Eduardo Lucita.


Si bien ambos coincidieron en que cualquier deuda externa es impagable, ya que no la contraen los pueblos sino sus gobernantes, ligados al discurso imperial, no hubo concenso en cuanto a las recetas para monitorear dichas deudas. Mientras Lucita expreso su complacencia con los planteos que intelectuales como Henry Toussant plantean para el caso griego (construir una Auditoria que investigue la misma, sin descartar el empuje de la movilizacion popular), Saboulard puso enfasis en esta ultima, afirmando que el resto "constituyen maniobras distractivas que el poder realiza para diluir las protestas".
El publico presente intervino tambien planteando dudas y expresando posiciones semejantes a la de los oradores, y tambien se conto con la participacion de un joven griego que habia intervenido en la musicalizacion del documental.



Al finalizar el debate, se realizo como todos los viernes una cena popular, que conto en esta oportunidad con la participacion musical del trovador platense Alejandro Jusim, quien logro el aplauso del publico al interpretar varios temas del folclore latinoamericano.