Título

AMIGOS Y AMIGAS DEL PUEBLO VASCO EN ARGENTINA - EUSKAL HERRIAREN LAGUNAK ARGENTINA

EN LA HERRIKO TABERNA VASCA DE BUENOS AIRES, NO LLEGÓ EL DIA DEL APOCALIPSIS, 11_11_11

Rubén Carballo

El pasado viernes 11-11-11, la Herriko Taberna abrió sus puertas para debatir sobre los abusos policiales, el llamado "gatillo fácil", los asesinatos en comisarías, etc, que se producen en Argentina por culpa de jueces venales y policías impunes. Se proyecto el excelente documental de Enrique Piñeyro "El rati horror Show" ("rati" en jerga lunfarda quiere decir policía) y habló al final del film, Rubén Carballo, integrante del CONIS (Comisión Nacional contra la Impunidad y por Seguridad), cuyo joven hijo resultara muerto tras la represión policial a los jóvenes que asistieron a un recital de rock.


Pablo Merletti

Luego, en la acostumbrada cena popular en la Taberna, se pudieron escuchar los mejores temas del trovador argentino Pablo Merletti.
Lo dicho, no hubo Apocalípsis pero sí se dijeron y escucharon palabras y versos de alto calado voltaico.
Como todos los viernes, la Herriko Taberna Vasca de Buenos Aires (Local de las Asambleas del Pueblo, Chacabuco y México, Barrio de San Telmo) se va convirtiendo en un lugar de referencia para quienes buscan informarse, discutir ideas, confraternizar, degustar comidas vascas y escuchar buena música latinoamericana.