Título

AMIGOS Y AMIGAS DEL PUEBLO VASCO EN ARGENTINA - EUSKAL HERRIAREN LAGUNAK ARGENTINA

La denuncia por el inicio del juicio del "caso Bateragunre" llega hasta Argentina



La agrupación Martin Fierro y Convocatoria por la Liberación Nacional y Social se movilizarán el lunes ante la embajada española en Buenos Aires.


BUENOS AIRES / DIARIO GARA-. Ante el inicio el lunes, día 27, del juicio del llamado "caso Bateragune" en el tribunal especial de Madrid, desde Argentina la agrupación Martin Fierro y el movimiento Convocatoria por la Liberación Nacional y Social ha emitido una nota de prensa por la que expresa su "fraternal acompañamiento ante la proximidad de un nuevo e injusto proceso judicial contra los que luchan por la autodeterminación y la independencia".

Manifiestan que "haremos lo imposible", como lo han venido haciendo, tal y como afirman, para "hacer conocer cada injusticia, cada atropello y cada represión que se produzca en la querida tierra de Euskal Herria".

Así las cosas, mediante una nota de prensa, dan a conocer que este 27 de junio protestarán "ante las Cortes españolas haciéndoles saber a los colonialistas que la lucha de ustedes es la misma que la nuestra".

Para concluir, se dirigen y cita a cada uno de los ocho imputados, para finalizar clamando "¡estamos con ustedes" ¡Todos somos vascos!".