Título

AMIGOS Y AMIGAS DEL PUEBLO VASCO EN ARGENTINA - EUSKAL HERRIAREN LAGUNAK ARGENTINA

Frente a la nueva escalada represiva del gobierno español contra la izquierda independentista vasca

Los grupos y comités de solidaridad con Euskal Herria que formamos la dinámica internacional Euskal Herriaren Lagunak (EHL) ante este nuevo ataque a los derechos civiles y políticos contra el pueblo queremos hacer llegar lo siguiente:


1. Vamos a dar a conocer, como lo hemos venido haciendo, este nuevo recorte de derechos civiles y políticos que sufre Euskal Herria mediante interpelaciones y movilizaciones bajo el lema "Derechos civiles y políticos para Euskal Herria. No a las ilegalizaciones".

2. Denunciamos la política represiva del Estado español y más concretamente las nuevas ilegalizaciones de las listas de la coalición Bildu y de plataformas electorales de varios municipios vascos.

3. Exigimos a la comunidad internacional que se posicione y presione al estado español para que acabe con las ilegalizaciones de formaciones independentistas, deje de lado la represión y abra la puerta al diálogo para la resolución del conflicto vasco.

4. Exigimos que Bildu pueda presentarse a las elecciones y que el pueblo vasco pueda votar a todas las opciones políticas.

5. Por último, nos solidarizamos con Bildu, con los y las vascas independentistas y soberanistas de izquierdas y con el pueblo vasco en general.

3 de mayo de 2011