Título

AMIGOS Y AMIGAS DEL PUEBLO VASCO EN ARGENTINA - EUSKAL HERRIAREN LAGUNAK ARGENTINA

Celebramos el Día de la Patria Vasca (Aberri Eguna) en Buenos Aires


También en Buenos Aires, Euskal Herria camina hacia la Independencia y el Socialismo. Convocamos a celebrar un Día de la Patria Vasca solidario y en unidad. El sábado 30 de abril a las 13 horas en Plaza de Mayo, junto al Cabildo. Concentramos a las 12:30 en Av. de Mayo y Salta para marchar con música e ikurriñas hasta Plaza de Mayo. ¡¡SUMATE!!
TRAS EL ACTO, ALMUERZO POPULAR EN
TXINDOKI TABERNA POPULAR VASCA (MEXICO Y CHACABUCO)
IMPORTANTE: RESERVAR POR MAIL A txindoki@hotmail.com



En el marco de la decisión mayoritaria del pueblo vasco de seguir caminando paso a paso hacia la Independencia sin ningún tipo de negación o limitación territorial.


Apostando a la vía política para concretar las más caras aspiraciones por las que tantas y tantos vascos han padecido todo tipo de avallasamiento a su libertad, representados en cárcel, tortura, deportación, censura, ilegalizaciones.


En defensa del euskara, nuestra lengua originaria, a la que ni el franquismo ni sus continuadores han podido acabar, y hoy más que nunca revive en los y las jóvenes de Euskal Herria.


Renovando la exigencia a los Estados español y francés que cesen la represión contra nuestro pueblo.


Recordando solidariamente a nuestros presos y presas, a nuestros deportados y refugiados.


Reafirmando, como miembros de la diáspora, nuestro compromiso con el derecho del pueblo vasco a decidir su futuro y a defender su libertad.


CONVOCANDO A TODAS Y TODOS AQUELLOS/AS QUE SE SIENTAN SOLIDARIOS/AS CON EL PUEBLO VASCO Y SU LUCHA POR LA INDEPENDENCIA Y EL SOCIALISMO.
Venite con tu ikurriña, la bandera de todos los vascos y vascas

CONVOCA:
INDEPENDENTISTAK

ADHIERE: EUSKAL HERRIAREN LAGUNAK (ARGENTINA)
Amigas y Amigos del Pueblo Vasco (Argentina)

EUSKAL HERRIA

ARGI BERDEA INDEPENDENTZIARI !!!

LUZ VERDE A LA INDEPENDENCIA!!!